Consultor Externo

Augusto Durán Martínez

bda@bda.com.uy

Formación

Augusto Durán Martínez, abogado, obtuvo su título de Doctor en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de la República (Uruguay). Complementó sus estudios con un Diplomado en Derecho Público en el Institut International d’Administration Publique (París, Francia).

Actividad Académica

Ex Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay. Catedrático de Derecho Administrativo, Grado 5, de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República. Catedrático de Derecho Administrativo, Grado 5, y Director del Departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay. Profesor de Derecho Público del Instituto Universitario Politécnico del Uruguay. Profesor visitante de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Profesor en la Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos y de la Maestría en Derecho - Énfasis en Derecho Civil contractual en la Universidad Católica del Uruguay.

Experiencia

Ha centrado su práctica en derecho público y administrativo, y es regularmente consultado por empresas privadas, empresas públicas y organismos estatales en temas de su especialidad. Tiene vasta experiencia en materia de licitaciones, concesiones, procedimientos administrativos y marcos jurídicos de actividades reguladas por el Estado. Ha sido designado árbitro en diversos tribunales arbitrales. Ex Prosecretario de la Presidencia de la República; ex Director de la Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República; Director de empresas.

Afiliaciones

Miembro del Instituto de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo y del Colegio de Abogados del Uruguay.

Reconocimientos

Decano Emérito de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay.

Publicaciones

Autor de "Contencioso Administrativo" (Montevideo, F.C.U., 2007) y Derecho a la protección de datos personales y al acceso a la información pública (Amalio M. Fernández, Montevideo, 2009), y numerosas publicaciones en Derecho Administrativo, Constitucional, Derecho de la Integración, Derechos Humanos y Derecho Público en general, reunidas en catorce volúmenes.